La niñez es la etapa de vida más importante, porque en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil.
El organismo necesita todos los elementos que favorecen su crecimiento y a partir de una nutrición sana, rica en vitaminas y minerales los niños podrán lograr un excelente desarrollo físico y mental.
Las dietas saludables para niños incluyen productos lácteos, alimentos frescos como frutas y vegetales, proteínas como el pollo, el pescado, la carne, los huevos; y los cereales.
Los niños que no comen de manera cotidiana una dieta equilibrada de alimentos, pueden recibir un aporte suplementario adecuado de vitaminas, a partir de los 4 años, siguiendo el consejo médico para ayudar a mejorar su rendimiento y crecimiento.
Las vitaminas son nutrientes necesarios para reforzar el organismo frente a las infecciones, actuar en las diferentes funciones del metabolismo y promover el correcto funcionamiento fisiológico al ingerirlos de forma adecuada.