Algunos factores en el crecimiento de los niños suelen ser genéticos, condiciones de salud y alimentación adecuada.
Usted puede contribuir en el crecimiento y desarrollo de su hijo considerando las siguientes recomendaciones:
Suficiente descanso: Los patrones de sueño varían según la edad y la mayoría de los niños necesita un promedio de 10 a 12 horas de sueño por la noche para seguir creciendo adecuadamente.
Nutrición adecuada: Una dieta equilibrada, llena de vitaminas y minerales esenciales ayudará a los niños a alcanzar su potencial pleno de crecimiento.

El zinc es un mineral que cumple un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico, mejora el sistema digestivo y es esencial para el desarrollo y crecimiento.
Según estudios de intervención en diferentes países se ha demostrado que el zinc cumple un papel importante en procesos biológicos del crecimiento, la diferenciación y el metabolismo al aumentar la resistencia a las infecciones.
Los alimentos que contienen zinc están distribuidos principalmente en productos del mar, carnes magras, lácteos, frutos secos, semillas de sandía secas y cereales de desayuno como salvado de trigo y avena integral.

Ejercicio adecuado: Dado que la obesidad es un problema para muchos niños, los padres deben asegurarse de que sus niños hacen ejercicio regularmente y coman sano. Andar en bicicleta, caminata, patinaje en línea, deportes o cualquier actividad agradable que motive a los niños a ponerse en movimiento promoverá la buena salud y la forma física así como mantener un peso saludable.